Simulan toma de protesta en Hueyapan

En un espacio privado, David Montes Rosales realizó un acto protocolario para tomar protesta como Tlatoani de Hueyapan, el equivalente a la figura de alcalde, a fin de legitimar la municipalidad indígena a partir del primer minuto del 2019.

Desde las nueve de la noche de ayer, Montes Rosales usó un centro de convenciones con la presencia de medio centenar de personas y festejar el inicio de «un nuevo Hueyapan» entre comida y brinco de Chinelos.

Justificado en el Decreto 2343 con que se confirmó la separación de Hueyapan de Tetela del Volcán para formar un nuevo municipio considerando las costumbres de la cultura indígena, Montes Rosales sostiene que es su nombre y el concejo que representa, la figura de gobierno que es reconocida por el Congreso del Estado.

No obstante, con el mismo poder de asamblea, en la explanada principal fue destituido del mismo concejo con la participación de cientos de personas que aprobaron el punto de acuerdo por lo que existe una oposición mayoritaria para que asuma Montes la administración pública de Hueyapan.

El empresario de una empacadora de frutas y hortalizas fue rechazado por la relación con su hermano Javier, ex diputado de la legislatura pasada a quien acusan de imponerlo para manejar los recursos de Hueyapan.

Deja un comentario