En Tetelcingo permanece figura de delegado

En la comunidad indígena de Tetelcingo, permanece la figura de delegado que esperará por los resultados de la impugnación electoral por un lado y por otro, la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a te la controversia constitucional para evitar la separación del municipio de Cuautla.

Lázaro Becerro, rindió protesta como delegado en los últimos días de la administración pasada; en tanto, opositores impugnaron la elección argumentando irregularidades además de sustentar la formación de un concejo indígena representado por las colonias y barrios que forman Tetelcingo.

Aunque al dar a conocer la formación de este concejo se hizo la toma de las oficinas de la delegación asegurando convertirse en un municipio independiente y con ello asumir las responsabilidades administrativas desde este día, no se ha hecho manifestación alguna.

Fue en coalición de tres planillas que Lázaro Becerro obtuvo el triunfo como delegado con un total de 1323 votos que, para una delegación con casi 30 mil votantes y 50 mil pobladores, no es válido, sostienen opositores.

Ramón Xopo Cera, se asume como presidente del Concejo de municipalización y sostiene que existió intervención del ex alcalde Raúl Tadeo Nava para imponer a Lázaro Becerro como delegado al ser su incondicional.

Confirmó que esperarán los resultados de los tribunales sobre la impugnación y descartó movilizaciones hasta entonces.

Cabe recordar que cinco mujeres fueron detenidas por elementos policiacos con presunta orden del ex edil durante el proceso de elección al expresar la oposición a la figura de delegado.

Deja un comentario