Migrantes invaden tierras comunales en Cuautla

La invasión de tierras comunales del ejido de Cuautla es un tema que preocupa a la asamblea y que se someterá a discusión para analizar acciones entre las que no se descarta un desalojo, advirtió el presidente ejidal Jesús Chávez Ramírez.
En entrevista, refirió que se trata de 300 personas que han ocupado de manera ilegal aproximadamente 100 hectáreas por los últimos años por lo que dijo, es un tema que preocupa a la asamblea.
Provenientes de los estados de Oaxaca, Guerrero y de la Ciudad de México, adquirieron terrenos aún con promotores del núcleo ejidal, admitió el presidente del gremio al revelar la venta irregular de los predios.
La asamblea podría autorizar en los próximos días un desalojo de las personas para lo que se requerirá del apoyo de instituciones, adelantó el inicio de una campaña de información para advertir a la gente que no compre los terrenos.
Se trata de una zona ubicada junto a la colonia 3 de mayo en el municipio de Cuautla que por su relativa cercanía con el centro de la ciudad es atractivo para quienes buscan asentarse.
“Cada domingo se reúnen y talan vegetación, que es también perjudicial porque se trata de un pulmón importante para la ciudad de Cuautla”, destacó el dirigente.

Deja un comentario