Proceso de remoción contra fiscal anticorrupción seguirá su curso

La justicia federal negó suspensión provisional al fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez por cuanto hace al procedimiento de remoción que la semana pasada inició el Congreso de Morelos en su contra, de acuerdo con el primer resolutivo del juicio de amparo 1969/2018.

“Se niega suspensión provisional en razón de que no se colman todos los requisitos previstos en el artículo 138 de la ley de amparo, puesto que se afectaría el interés social y se contratravendrían disposiciones de orden público”.

Sin embargo, al funcionario estatal si se le concede protección para que no sea privado del salario que percibe, ni sea dado de baja de la nómina hasta que el amparo sea resuelto de fondo.

La suspensión provisional de fecha 7 de diciembre también protege a Salazar Núñez para que no sea privado de su libertad.

“Se concede suspensión provisional para que las cosas se ma tengan en el estado en el que se encuentran y el impetrante no sea privado de su libertad personal”.

En cuando al proceso para fincar responsabilidades administrativas y penales contra el fiscal Anticorrupción, el juzgado cuarto de Distrito decretó que el congreso no podrá emitir resolución al respecto hasta que se dectamine la suspensión definitiva.

“Se concede la suspensión provisional para el efecto de que las autoridades responsables, sin suspender el procedimiento – en su caso- se abstengan de emitir resolución definitiva hasta en tanto se notifique lo relativo a la suspensión definitiva”, dicta la resolución emitida por la justicia federal.

Deja un comentario