26 abril, 2024

La alcaldesa de Tetecala, Luz Dary Quevedo Maldonado, adelantó que con los presidentes municipales electos, pedirán a los diputados que el cinco por ciento que les quitaban en participaciones para el tema de la seguridad, se los regresen para atender temas de sus localidades.

En entrevista en el municipio de Emiliano Zapata, una vez que acudió a entregar visas americanas a pobladores de su municipio, la munícipe confirmó que se han tenido reuniones con ediles electos a afecto de solicitar percibir el 5 por ciento de las participaciones que se les descontaban, para poder hacer frente a las deudas y necesidades de la población.

“En el caso particular de Tetecala, en los tres años de gobierno, fueron 18 millones de pesos, que bien se pudo utilizar en programas de bienestar social en beneficio de la población, (…) la falta de esos recursos, nos ha afacetado bastante”.

Quevedo Maldonado, detalló que en reuniones que han tenido en el Idefom con los munícipes entrantes, “estamos acordando el que hagamos esta solicitud a los diputados, todo consensado con el gobernador, para sensibilizar el tema y contemos con la devolución de las participaciones y dar mejores resultados a los ciudadanos”.

Cuestionada sobre la necesidad o no de crear un programa para el pago de laudos, como lo hizo la pasada administración, señaló que se deberá de analizar su conveniencia, “primero pedimos que nos regresen el 5 por ciento, de no darse, si pedir los fideicomisos”.

Por otro lado, se le preguntó sobre el pago de los trabajadores del municipio, y dijo que se cumplirá antes del 15 de diciembre con el pago, para lo cual el municipio erogará dos millones 400 mil pesos.

“Hemos trabajado desde el inicio con un programa de austeridad, que incluye bajar salarios lo que ha permitido el implementar programas de bienestar social”.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo