Recurre sector salud al Congreso Local para poder terminar el 2018

Ante el déficit de materiales y medicamentos en hospitales del Estado, servicios de salud de Morelos acudió al Congreso Local con el fin de gestionar recursos extraordinarios con la Federación para el abastecimiento de los insumos y así puedan terminar de manera adecuada este año.

Héctor Varón Olivares, director de Servicios de Salud de Morelos, indicó existe un déficit aproximado del 70% en medicamentos como analgésicos, antiinflamatorios y algunos antibióticos; no obstante indicó están garantizados los medicamentos de soporte de vida como son los anestésicos, oncólgicos, quimioterápicos y hemodiálisis.

Por su parte el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso de Morelos, José Luis Galindo Cortés, precisó que harán mesas de trabajo para revisar lo urgente ya que el presupuesto del 2018 está agotado en todos los sectores, no obstante deberán gestionar recursos extraordinarios con la Federación para atacar el problema. El diputado espera que a finales de este mes pueda haber una solución.

Deja un comentario