Realizarán marcha LGBT en Emiliano Zapata

Integrantes de la Comunidad Lésbico Gay Bisexual Travesti Transexual Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) en Morelos dieron a conocer la próxima realización de la segunda marcha de la diversidad en Morelos en el municipio de Emiliano Zapata.

La marcha se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre a las 4 de la tarde, partiendo de la Carretera Zapata-Tezoyuca 38 rumbo a la Plaza principal del municipio en donde se realizará un acto político y cultural en el que la invitada es la Drag Queen Deborah, ganadora del reality de YouTube “La más draga”.

De acuerdo con los organizadores la movilización en dicho municipio busca visibilizar al colectivo, siendo por ahora su demanda principal la promoción de una iniciativa de reforma a la Ley para que las personas transexuales y transgénero puedan modificar sus documentos legales para que estos con el sexo con que se identifican.

En un comunicado, los integrantes de la comunidad LGBTTTI dijeron que estarán atentos al papel del Gobierno en relación al cumplimiento de la agenda de derechos de la diversidad sexual y advirtieron que defenderán los derechos ya ganados.

 

Violeta Luna / Quadratín Morelos

Deja un comentario