Promueve Ayuntamiento la cultura del cuidado y protección de las mascotas

Con el propósito de fomentar la cultura del cuidado y protección de los animales domésticos, el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Dirección de Control de Fauna, inició la implementación de pláticas en todas las escuelas de nivel básico del municipio.

El director General de Salud Pública, Jorge Lorenzo García Osorio, informó que estas pláticas son impartidas por médicos veterinarios y se centran en el cuidado, manejo, alimentación y métodos de esterilización en las mascotas, principalmente perros y gatos.

Con este tipo de acciones, se busca erradicar de manera definitiva el maltrato y abandono animal; de ahí la importancia de fomentar desde la niñez el cuidado y atención que requieren estas mascotas, tanto en los hogares como en las calles.

En tanto, el director de Control de Fauna del municipio, León Manuel Pérez Alcaraz, explicó que hasta el momento se han impartido estas pláticas en las escuelas “Emiliano Zapata”, de la colonia el Polvorín y la preparatoria por cooperación “Andrés Quintana Roo”, de Chamilpa.

“Los alumnos escucharon atentos la presentación del el personal de la dirección de control de fauna, quienes les explicaron la responsabilidad que implica tener y mantener a una mascota sana y con una buena calidad de vida”, detalló el funcionario municipal.

Los médicos veterinarios, expusieron algunos procesos y tratamientos que requieren las mascotas para prevenir enfermedades y mantenerlos sanos, así como la importancia de esterilizarlos para evitar el abandono en vía pública.

Deja un comentario