Atletas morelenses buscarán pase a los Juegos ParaPanamericanos de Perú 2019

Los atletas paralímpicos de Morelos que participaron en la Paralimpiada Nacional de Colima 2018, en la que ganaron varias medallas, buscarán su pase a los juegos ParaPanamericanos de Lima que se llevará a cabo el próximo año.

Mariángel Martínez Maximiliano, corredora en la modalidad de ciegos, campeona mundial juvenil en 100, 200 y 400 metros, obtuvo medalla de oro en las tres categorías en la Paralimpiada Nacional de Colima.  Ahora, buscará su pase a los citados juegos en el Abierto Mexicano Internacional de Atletismo de Pista y Campo a celebrarse del 14 al 17 de diciembre en San Luis Potosí.

Por su parte, Esther Montserrat Montiel Bautista, Jorge Alejandro Mendoza Mendoza y Yonathan Yosef Gómez Alarcón, en la modalidad lanzamiento de bala, disco y jabalina, también obtuvieron medallas de oro y plata en justa deportiva de Colima y van en busca de una mejor marca en San Luis Potosí.

Es importante mencionar que los atletas en la modalidad de atletismo de campo tienen como siguiente meta obtener su pase al mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Suiza en 2019.

La delegación de atletas paralímpicos son entrenados por el profesor Guillermo Bautista Michua en la Unidad Deportiva Fidel de Cuernavaca, Fidel  Velázquez del IMSS desde 1984.

Deja un comentario