Por falta de policías, crean autodefensas en Tlayacapan

Una de los principales motivos para la creación de las autodefensas en el municipio de Tlayacapan, fue debido a que menos de 10 elementos policiacos cuenta la corporación municipal para custodiar a los más de 18 mil habitantes.

En entrevista, la alcaldesa electa de esa localidad, Carmen Pochotitla, aseguró que las autodefensas actualmente se encargan de combatir los delitos del fuero común.

No obstante, reconoció que la falta de agentes policiacos provocó un incremento en delitos como el robo y las extorsiones por grupos de colombianos.

“La inseguridad ha propiciado que diversas comunidades de Tlayacapan también formen grupos de autodefensas como otros municipios de los Altos de Morelos, zona que se ha visto afectada económicamente porque ha bajado la afluencia del turismo local y extranjero”, dijo.

Y es que la funcionaria electa, acusó al actual presidente municipal, Yahir Saldaña quién hasta el momento se ha negado a formar un equipo de Enlace para iniciar con el proceso de entrega-recepción que le permitiría tener un informe más detallado de las condiciones en las que se encuentra el municipio en materia de inseguridad.

Deja un comentario