Dañadas las carpas donde niños toman clases

Rosalío Marcos Quintero director de Planeación Educativa del Instituto de la Educación Básica en Morelos (IEBEM) confirmó que se revisan las condiciones de las carpas donde los alumnos toman clases, a fin de garantizar “buenas condiciones” para su educación.
Las carpas lastimadas y que se están reponiendo por otras nuevas están ubicadas en 100 escuelas donde que toman clases en esas condiciones.

Reconoció que algunas lonas presentan daños debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas semana.

“Se han estado averiando las carpas y las hemos estado restituyendo en la medida de lo posible, algunos espacios y en otros casos hemos estado reubicando lagunas de ellas”.
Las condiciones climáticas, agregó el servidor público, impiden mantener perfectamente habilitadas las zonas donde los infantes tomas clases debido al daño que sufrieron los planteles durante el sismo del año pasado.

Marcos Quintero pidió cordura a los padres de familia que ha realizado manifestaciones en el IEBEM para exigir agulidad en la reconstrucción de las escuelas.

Y es que son 400 las escuelas en Morelos que se encuentran en rehabilitación o reconstrucción, sin embargo por la falta de titular en el instituto estatal de infraestructura educativa se encuentran a la espera de que se gestionen mayores recursos con la federación para continuar con las obras que permitan el regreso de los alumnos a las aulas.

“Pedimos la cordura de los padres de familia y que este nuevo gobierno realice las acciones pertinentes para que se reactive de inmediato la acciones de reconstrucción en sus escuelas”, finalizó

Deja un comentario