Se imponen feministas a demanda de líder transportista

Trabajadoras del Instituto de las Mujeres en Morelos (IMEM) se manifestaron en el Congreso Local exigiendo se reponga el proceso de designación de la titular del Instituto autónomo.

Y es que en la pasada sesión ordinaria los diputados aprobaron revocar el nombramiento de Flor Dessiré Hernández como titular de dicha institución, en cumplimiento a la resolución que emitió el Juzgado Quinto de Distrito con sede en Cuernavaca, derivado del juicio de amparo promovido por Dagoberto Rivera Jaimes, Presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT).

Las inconformes señalaron que el tribunal juzgó sin perspectiva de género y dejó sin certeza jurídica a la institución, violentando los derechos de las mujeres en el Estado y de los trabajadores; bajo las declaraciones respaldaron a Flor Dessiré Hernández para que continúe en el cargo.

Cabe señalar los legisladores aprobaron crear una comisión para dialogar con las inconformes; los diputados Blanca Nieves Sánchez Arano, Keila Celene Figueroa y Marcos Zapotitla Becerra, fueron los encargados.

Deja un comentario