Rompe Colín López protocolo de comparecencia y se retira de la Tribuna

Este día fue convocado el Secretario de Gobierno, Ángel Colín López, para Comparecer ante los diputados de la 54 Legislatura y dar cuenta de la glosa del 6° informe de gobierno.

Con dos sesiones de preguntas y respuestas, los diputados representantes de cada partido tuvieron la oportunidad de cuestionar al funcionario sobre el actuar del ejecutivo; temas como la reconstrucción del estado, la aplicación de los recursos del órgano Unidos por Morelos, creación de autodefensas, la renuncia de Alberto Capella, el rescate financiero de la Uaem, déficit financiero que heredarán al próximo gobierno, entre otros fueron los que destacaron en dicho ejercicio.

Los diputados un tanto molestos exigían al Secretario de Gobierno contestará todo lo cuestionado, esto ya que en diversas ocasiones Colín López evadió respuestas bajo el argumento que el contenido de la pregunta no concernía a lo integrado en la glosa de gobierno, citando el artículo 33 constitucional.

Rompiendo los protocolos, el Secretario de Gobierno abandonó la tribuna sin concluir con la comparecencia, acto seguido en el micrófono se escuchaba al diputado Marcos Zapotitla Becerro quien con tono enérgico se dirigía al funcionario estatal.

Ante la situación los diputados lamentaron el actuar del Secretario de Gobierno y aprobaron emitir un extrañamiento al titular del Poder Ejecutivo estatal, los legisladores al hacer uso de la Tribuna aguardaron a que los demás secretarios no actúen de la misma manera; ante la ausencia del encargado de la política interna en el Estado, los legisladores concluyeron la comparecencia.

Deja un comentario