Visita Morelos director de la película Coco

El director de películas animadas “Toy Story 3”, ganadora del Premio BAFTA, y “Coco”, reconocida con el premio Oscar, Lee Unkrich, estuvo en Morelos en el marco de las actividades del Festival de Animación, Videojuegos y Cómic Pixelatl, que se realiza esta semana en la entidad.

Lee Unkrich visitó por primera vez Morelos gracias a la invitación de la empresa Pixelatl, quien lleva la batuta en este magno evento que reúne a guionistas, animadores, editores, diseñadores y demás creativos de Latinoamérica, informó la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).

En su visita, el director de Hollywood presentó una clase maestra a un selecto grupo de creativos mexicanos y realizó la ponencia “Elaborando a Coco”, en el foro principal de Pixelatl, para compartir lo que significó el desarrollo creativo de la película galardonada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

El Festival Pixelatl se ha convertido en el referente principal de la industria de la animación, el cómic y los videojuegos con fuertes vínculos con creadores mexicanos e industrias globales como Nickelodeon, Disney Junior, Warner Bros, Netflix y Mattel Creations.

Asimismo, representantes de la SICyT informaron que las sesiones de reclutamiento con empresas que provienen de la provincia canadiense de Québec finalizarán el próximo sábado.

Durante el festival, estas delegaciones cubrirán unas 100 vacantes del sector audiovisual con ofertas de empleo en animación, videojuegos y efectos visuales en empresas como Ubisoft, compañía de videojuegos con hits internacionales como “Assassin’s Creed”, que busca modeladores 3D, diseñadores de personajes y animadores 3D.

Otra de las empresas que busca talentos mexicanos es RodeoFX, responsable de efectos visuales para “Games Of Thrones”, “Aquaman” o la próxima película de Tim Burtton “Dumbo”.

Deja un comentario