26 abril, 2024

Un grupo de vecinos de la colonia Valle Verde en Jiutepec, alertaron la presencia de un par de cocodrilos recorriendo una barranca aledaña a viveros y una zona residencial de San Gaspar, en el municipio de Jiutepec, según testigos los cocodrilos llevan varios meses en la zona y se ha reportado la desaparición de pollos en las inmediaciones del canal.

Después de una denuncia en redes y medios de comunicación, elementos de protección civil y bomberos de Jiutepec, se dieron a la tarea de recorrer la barranca con la finalidad de identificar al animal de agua dulce y capturarlo para evitar daños.

Adrián Estrada Calderón director de Protección Civil de Jiutepec, aseguró que el cocodrilo reportado tiene menos de un metro de longitud, detalló que este no es su hábitat natural y que posiblemente se escapó de algún domicilio particular, por lo que recomendó a los vecinos no tratar de capturarlo o matarlo.

Cabe destacar que no se ha localizado el reptil, sin embargo están a la espera del apoyo de la Profepa, para capturarlo y reubicarlo a un lugar seguro.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo