26 abril, 2024

El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) entregó constancias de participación a los integrantes de la primera generación del programa de Tutoría en Educación Media Superior impulsado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo anterior con el propósito de fortalecer las competencias de docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso al servicio público educativo.

Durante un periodo de dos años, este personal fue orientado por catedráticos para el desarrollo de sus capacidades, conocimientos y competencias a través de la plataforma electrónica tutorescobaem.jimdo.com, en beneficio de los estudiantes de las 22 unidades académicas del Cobaem.

Eduardo Pineda Bermúdez, director general del Cobaem, detalló que 13 docentes concluyeron con éxito este programa iniciado en 2016, el cual es una estrategia de profesionalización, e hizo un reconocimiento a los responsables de la conducción del mismo.

Precisó que a través del programa de Tutoría en Educación Media Superior, los estudiantes serán competitivos y desarrollarán sus diferentes capacidades cognitivas con una formación integral y educación de calidad para promover una juventud culta y productiva.

“La transformación individual se verá proyectada en la permanencia de los alumnos en las aulas y permitirá a la escuela avanzar en su desarrollo, propiciándoles bienestar e integración con sentido de identidad y pertenencia a la sociedad”, agregó Pineda Bermúdez.

Las constancias de participación fueron entregadas por el coordinador sectorial, José Raúl Peña de la Sancha; la directora académica, Alicia Téllez Girón Díaz; la jefa del Departamento de los Centros de Servicios de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), Violeta López Flores; el director administrativo, Rafael Arellano Rendón y de la subdirectora financiera, María de Lourdes Jaimes Hernández.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo