19 abril, 2024

Este viernes se realizó la exhumación del cuerpo de Santiago “N” uno de los bebés fallecidos en el Hospital General Dr. José G. Parres por una posible negligencia médica. Es el quinto de los menores desenterrados por el  personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE)  quienes buscan indicios de la causa de muerte de los menores.

La diligencia se realizó en el panteón de Atlacholoaya en el municipio de Xochitepec.

La exhumación, según dio a conocer el abogado de las familias Francisco Javier Hernández Salcedo, se hizo para recabar muestras que permitan ahondar en la investigación en torno a su fallecimiento y de otro grupo de menores que murieron en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN) del citado nosocomio.

El litigante, vicepresidente de la Asociación Civil “Sociocracia” aseguró que  se ha optado por aceptar las exhumaciones por recomendación de la propia  FGE que busca allegarse de todos los elementos que permitan investigar debidamente luego de las denuncias penales interpuestas en contra de quienes resulten responsables de una posible omisión de cuidados en el hospital y que derivó en la prematura muerte de un grupo de bebés en un lapso de tiempo muy corto entre la última semana de junio y la primera de junio.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo