Presentan Primer Festival de Creadores Escénicos Morelenses

Con el objetivo de mostrar talento morelense en materia teatral, del 25 al 31 de agosto, se desarrollarán diversos proyectos artísticos de compañías estatales.

Será en el Centro Cultural Ataraxia, ubicado en la Avenida Morelos #245, Colonia Centro de Cuernavaca, donde se presente el primer Festival de Creadores Escénicos Morelenses, un proyecto impulsado por el Programa de Formación Artística en municipios (PFAM) 2018 de la Secretaría de Cultura del Estado, con la intención de promover y difundir la labor de artistas de Morelos.

Adriana Ocampo flores, Directora del Festival informó son 7 proyectos los que se expondrán, mismos que fueron compartidos con programadores de Tlaxcala, Guerrero y Puebla, con la finalidad de promover fuera del Estado lo que se hace de manera independiente con el arte escénico en Morelos. Ocampo flores destacó la mayoría de las propuestas que se verán son en torno a vivencias personales; por ejemplo, la obra con la que abre el Festival denominada “Habitat Mío”, surge a partir del sismo del 19 de Septiembre, y es que el director, Guillermo Salas, presenció el colapso de la casa de cultura donde impartía clases.

Los artistas en escena son provenientes de municipios como Cuautla, Tlayacapan, Tetecala y Cuernavaca; el donativo por espectáculo es de $50.00 y las obras son aptas para todo público.

Además de propuestas teatrales también podrán presenciar danza, música y performance.

Deja un comentario