Inaugura delegado del IMSS en Morelos curso para la atención a mujeres embarazadas “Buen Trato”

Con el objetivo de proporcionar herramientas y habilidades que fortalezcan la atención del personal institucional hacia las mujeres embarazadas, la Delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se suma de forma comprometida a la estrategia nacional “Buen Trato” para fortalecer la atención a las mujeres en etapa de gestación y a sus familiares.

En el marco de la inauguración del “Curso de Buen Trato para Fortalecer la Atención a Mujeres Embarazadas”, el delegado del Seguro Social, José Sigona Torres, convocó a todas y todos los trabajadores de diversas áreas del Instituto que participarán en esta capacitación,  lo hagan con conocimiento de causa y de una forma diferente en beneficio de la derechohabiencia,  porque  estos programas llegaron para quedarse.

En este sentido, confió que este programa que se instrumentará en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRc/MF) No. 1 de Cuernavaca, con la participación de más de 300 personas,  “tendrá el éxito esperado y podrá ser un modelo de atención a la mujer embarazada  posteriormente para todo el país”.

Agregó que este curso forma parte de la Estrategia Nacional emprendida con el esfuerzo conjunto del IMSS y el Sindicato,  para transformar la cultura de servicio, mejorar el clima laboral que robustezca el buen trato hacia toda la derechohabiencia.

Al respecto, Sigona Torres dijo que es importante “fortalecer la idea de que al asistir a un hospital las mujeres embarazadas llegan a un lugar donde deben ser atendidas mejor que en su casa”.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XIX, doctor Daniel Muñoz Martínez,  mencionó que el objetivo de esta nueva iniciativa es mejorar  y trascender en la atención, educación y la cultura de los servicios que presta el Instituto.

Es importante destacar que el   “Curso de Buen Trato para Fortalecer la Atención a Mujeres Embarazadas”, está dirigido al personal que labora en el Hospital General Regional No. 1, unidad seleccionada de la Delegación Morelos en este caso, dando prioridad a quienes participen en la atención a las mujeres embarazadas y sus familiares como son: médicos, ginecólogos, psicólogos,  estomatólogos, enfermeras, entre otros.

Como parte de esta primera fase de esta estrategia se llevará a cabo la impartición del curso en 36 unidades médicas del país  y cinco Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAEs)  de diferentes estados de la República, las cuales fueron seleccionadas en función al número de partos atendidos y a la población derechohabiente.

Al evento asistió el Dr. Bogart Miranda Martínez, Coordinador de Gestión Médica; Dr. José Miguel Montiel Rojas, director del Hospital General Regional No. 1; Lic. María Cristina Yáñez Saldivar, Directora del Centro de Capacitación y Calidad; Jorge Muñoz Mendoza, Secretario de Capacitación y Adiestramiento del SNTSS Sección XIX; entre otros funcionarios.

Deja un comentario