Más de 50 familias de pepenadores sin empleo en Cuernavaca

Sin empleo más de 50 familias de pepenadores del centro de transferencia de av. Estado de Puebla, donde diariamente se reciben 450 toneladas de basura diaria.

El líder de pepenadores Paul Vizcarra Ruiz, aseguró que hay afectaciones debido a que no hay separación de residuos y mucho menos reciclaje, cuando se podría reciclar un 10% de plásticos diario, generando empleo y trabajando de acuerdo a las normas legisladas en salud pública.
Vizcarra Ruiz, exigió a las autoridades se vigile el cumplimiento ambiental, bajo la Ley de Residuos; imponiendo multas a quienes hagan mala disposición de residuos.

Los pepenadores al igual que los trabajadores transportistas que realizan el manejo y disposición final de residuos dependen de este tipo de trabajo, sin embargo desde hace meses han dejado de hacerlo por el cierre de esta fuente de ingresos, ya que toda la basura que se recoge en Cuernavaca es llevada al centro de transferencia de Avenida Estado de puebla y de ahí al tiradero a cielo abierto de Cuautla.

Deja un comentario