Capacita IMM desde un enfoque de igualdad entre mujeres y hombres

El subsecretario de Asesoría y Atención Social, Leonel Portillo Ayala y Flor Dessiré León Hernández, directora general del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, entregaron a funcionarias y funcionarios del Poder Ejecutivo, constancias de Certificación en la Eco 308 y Eco 497.

Esta certificación corresponde a una capacitación presencial desde el enfoque de igualdad entre mujeres y hombres, así como orientación telefónica a mujeres y víctimas de violencia basada en género, respectivamente.

Aidé Montes Rosales, del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), se certificó en la Eco 308, la cual tuvo una duración de 46 horas aproximadamente.

Por su parte, Alba Selene Agüero Girón, Miguel Ángel González Palacios, Lourdes Azul Hernández Pérez, María Cristina López Castañeda, Isabel Marín Santamaría y María Bertha Rendón Tenantitla, del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, obtuvieron su certificación en la Eco 497.

Lo anterior, con el objetivo de mejorar la calidad en el servicio que brindan las y los operadores de las líneas de ayuda 911 y 089 a mujeres y víctimas de violencia, alineado con lo que establecen los “Manuales de Atención Telefónica Vida sin Violencia”.

Estas acciones fueron realizadas en el marco del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2017, con ello, el Gobierno de Morelos reitera su compromiso con las mujeres, al brindarles mejor atención mediante los servicios de ayuda, con personal altamente calificado.

Deja un comentario