Recupera Fiscalía Regional sur poniente a menor reportada como desaparecida en el Estado de México

La Fiscalía Regional Sur Poniente logró recuperar en el municipio de Zacatepec a una menor de edad reportada como desaparecida en el Estado de México (Edomex) desde el pasado 13 de agosto.

Ayer por la noche, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) recibieron reporte de la existencia de una adolescente vecina del Edomex en las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del municipio de Zacatepec.

Al atender el llamado, los elementos se encontraron con la menor, de iniciales E.N.E.A, de 13 años de edad, con domicilio en la colonia Potrero, de Chimalhuacán, Estado de México.

La adolescente estaba acompañada de Juana “N”, de 39 años, quien explicó a los agentes investigadores que E.N.E.A., es novia de su menor hijo, de iniciales G.R.E, de 17 años de edad.

La entrevistada, vecina de la colonia Centro, de Zacatepec, explicó que el martes 14 de agosto E.N.E.A. llegó a su domicilio con la idea de quedarse a vivir ahí con su hijo, con el argumento de que sufría violencia por parte de su mamá, situación por la que abandonó su casa.

Ante estos hechos, la Fiscalía Regional Sur Poniente entabló comunicación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ), la cual confirmó la existencia de una investigación por la desaparición de la chica.

La denuncia fue presentada en la agencia del Ministerio Público del municipio de Ecatepec el mismo 13 de agosto, fecha en la que la mamá de E.N.E.A., dejó de saber de ella.

Anoche mismo, la menor quedó en manos de policías investigadores del Edomex, a fin de devolver a la adolescente al núcleo familiar.

Deja un comentario