Presunto miembro de “Los Rojos” asegurado con arma y drogas durante cateo en Tehuixtla

Derivado de recientes detenciones de presuntos miembros de la delincuencia organizada, Policías de Investigación Criminal (PIC) adscritos  a la Fiscalía Regional Sur Poniente ubicaron y catearon una vivienda en el poblado de Tehuixtla, municipio de Jojutla, en la que aparentemente se comercializaba droga en un puesto disfrazado de “mesa de dulces”.

El trabajo de inteligencia y de campo emprendido por la PIC, llevó este fin de semana a la localización de esta casa, en calle Rivapalacio de la colonia Centro, de Tehuixtla, en la que se logró la detención de un hombre en poder de un arma de fuego y posible droga dosificada.

Mediante orden judicial, agentes de la PIC, apoyados por elementos de seguridad pública, se desplegaron en la zona, para luego ingresar al domicilio.

En el que encontraron ocultas en distintos puntos de la casa, 105 bolsas plásticas con sustancia similar a la droga llamada “cristal”; 90 bolsas con hierba con características de marihuana; 15 bolsas con polvo parecido a la cocaína; y un arma de fuego, calibre .22.

Por este hecho, la PIC detuvo a Humberto “N”, alias “El Betito”, de 31 años de edad, mismo que distribuiría los narcóticos utilizando como fachada la venta de dulces afuera de su domicilio.

“El Betito” y las sustancias decomisadas quedaron a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas de la zona Sur Poniente, para continuar con las investigaciones por delito contra la salud.

Dentro de estas pesquisas se confirmó que “El Betito” cuenta con registro criminal por delitos como homicidio calificado en grado de tentativa, siendo detenido en el año 2016, e investigaciones por narcomenudeo.

Deja un comentario