Javier García, líder de bancada; presidencia del Congreso pone en alto la paridad de género

En el marco de una reunión de trabajo donde prevaleció el espíritu de unidad partidaria, camaradería y consenso en avanzar en los términos establecidos en el Proyecto Alternativo de Nación que impulsa a nivel nacional el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, y contando con la presencia del Presidente estatal de Morena, Gerardo Ernesto Albarrán Cruz, los diputados locales de Morena, ratificaron su compromiso con la transformación que avaló el voto popular este primero de julio.

Al mismo tiempo, y luego de un análisis de los temas concernientes a la agenda de trabajo de este año, los legisladores morenistas llegaron al acuerdo de definir quién conducirá los trabajos del grupo parlamentario al inicio del período legislativo de la LIV Legislatura del Congreso del Estado de Morelos, considerando que por su experiencia en el ámbito legislativo, capacidad de trabajo y decidido compromiso con las causas sociales, el nombramiento de Coordinador del grupo parlamentario de Morena por el primer período legislativo, recayó en el diputado Héctor Javier García Chávez.

El acuerdo de los legisladores morenistas fue ratificado por todos los asistentes, comprometiéndose a construir de manera conjunta una agenda legislativa acorde a las aspiraciones de transformación nacional y que se dirija fundamentalmente a la defensa de los derechos de los ciudadanos, donde destacan los temas sociales, austeridad republicana, lucha contra la corrupción y fomento de acciones destinadas al desarrollo de las mayorías.

En este sentido, el diputado Héctor Javier García Chávez se comprometió a dar cabal impulso al trabajo en equipo, fomentar la unidad interna y plantear un proceso de relación política con los otros dos poderes, basado en una adecuada coordinación y respeto mutuo en el ámbito de nuestros respectivos ámbitos de competencia. El poder legislativo tiene la oportunidad histórica de reivindicar su imagen, dando acceso a la sociedad, mediante iniciativas y proyectos que privilegien la participación ciudadana, cuidando los recursos que dispondrán las autoridades estatales y municipales para el eficaz desempeño de sus funciones constitucionales. El objetivo es demostrar que es posible dar paso a una nueva forma de hacer política que beneficie, fundamentalmente, al desarrollo colectivo, la voluntad de los ciudadanos normara el actuar de los legisladores: Con el pueblo todo sin el pueblo nada.

Asimismo, los legisladores de Morena acordaron de que, en términos del respeto a los principios de paridad de género, será una compañera diputada quien encabece la Coordinación del grupo parlamentario, en el siguiente período que corresponde al año 2019.

Enhorabuena, diputados de Morena Morelos, estamos seguros de que realizarán un trabajo ejemplar y serán pieza fundamental en la construcción de un Morelos más justo.

Deja un comentario