Capacitan en temas de innovación a emprendedores e investigadores

Con el fin de generar proyectos de innovación tecnológica competitivos, esta semana empresarios, académicos, estudiantes y emprendedores asistieron a un taller de capacitación que impartió el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).

El director general de Innovación Industrial, Javier Izquierdo Sánchez, informó que los participantes de los talleres han obtenido herramientas para identificar y ejecutar proyectos asociados a la innovación, tanto en la industria como en instituciones educativas de nivel superior y centros de investigación.

Detalló que, tan solo en 2018 a través del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI), en Morelos se están apoyando a 16 proyectos con un monto de 110 millones de pesos y muchos de ellos fueron asesorados en espacios como estos talleres.

“Buscamos a esos empresarios, académicos y emprendedores que tengan un proyecto de desarrollo tecnológico con potencial de comercializarse para otorgarles el acompañamiento necesario”, afirmó el funcionario.

Izquierdo Sánchez precisó que entre agosto y septiembre, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología abrirá la convocatoria del PEI, por lo cual hizo un llamado a las personas interesadas para que se acerquen a la SICyT y obtener la información necesaria y asesorías.

Los temas que se abordarán son la importancia de las redes en el proceso de innovación, la vinculación academia-empresa y cómo elaborar los mejores informes técnicos y financieros de los proyectos, entre otros.

En los talleres de esta semana participan representantes de la UAEM, de UPEMOR, del Instituto Tecnológico de Cuautla, del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico y del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, por mencionar algunos.

Deja un comentario