Desea ex secretario general del SNTE que Partido Nueva Alianza pierda su registro en México

El ex Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y actual candidato a diputado federal plurinominal por el Partido del Trabajo (PT), Rafael Ochoa Guzmán, dijo anhelar que el Partido Nueva Alianza (Panal) pierda su registro en el país al considerar que traicionó al magisterio, señalando que fueron los diputados de este partido los primeros en votar a favor la Reforma Educativa.

En su visita a la capital morelense, Ochoa Guzmán, aseguró que la Reforma Educativa tiene errores y a pesar de ello se echó a andar. Consideró que uno de los principales errores es la evaluación, que según explicó, los maestros realizan un examen de una materia diferente a la que ellos imparten, por lo que obtienen resultados bajos.

De esta manera, el candidato dijo que es necesario echar abajo la reforma e impulsar una nueva, basándose en las opiniones de los docentes. Por esta razón, aseguró que abandonó el Partido Nueva Alianza y se adhirió al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo reconoció la decisión de Alejandro Vera, quien declinó a su candidatura para adherirse a la Coalición Juntos Haremos Historia, de esta manera aprovechó para hacer un llamado a los militantes de Nueva Alianza para que dejen ese partido y el próximo uno de julio voten por Andrés Manuel y Cuauhtémoc Blanco.

Deja un comentario