Mantiene el Gobierno de Morelos compromiso con los órganos electorales

El Gobierno del Estado de Morelos mantiene firme el respeto y compromiso con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Partición Ciudadana (IMPEPAC), para el sano desarrollo del proceso electoral que culminará este domingo 01 de julio.

De los 80 millones de pesos aprobados por el grupo de trabajo, tras un análisis profundo a las finanzas del estado, el órgano electoral ha recibido 60 millones, lo cual le ha permitido avanzar en la organización de los comicios.

De manera inmediata al IMPEPAC le serán depositados, por medio de la Tesorería General del Gobierno de Morelos, los 20 millones restantes para completar la tercera ampliación presupuestal que aprobó el grupo de trabajo integrado por el propio órgano electoral y los poderes Ejecutivo y Legislativo.

La primera ampliación se otorgó por la cantidad de 17 millones de pesos para la contratación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP); la segunda fue por 23 millones de pesos a destinarse a la adquisición de documentación y materiales electorales para el proceso electoral y la tercera por un monto de 40 millones de pesos, para su aplicación al gasto operativo del instituto.

Las tres ampliaciones hacen un total de 80 millones de pesos, cantidad que se suma al gasto operativo autorizado en el Presupuesto de Egresos del Estado para este 2018, por la cantidad de 57.4 millones de pesos.

El Poder Ejecutivo del Estado de Morelos ha brindado y continuará brindando la debida atención a las peticiones formuladas por el órgano comicial local, en el marco de sus atribuciones y hasta el máximo de sus posibilidades, considerando las condiciones financieras que imperan en el presupuesto global de la entidad, así como el cumplimiento a las disposiciones aplicables en materia del ejercicio del gasto público.

Deja un comentario