Atiene Unidos por Morelos pliego de peticiones de la Comisión de Damnificados del Estado

La atención a los damnificados por el sismo es un compromiso que el Gobierno del Estado ha cumplido desde el 19 de septiembre, y en el cual seguirá trabajando hasta el último día de la actual administración.

Por lo que apegado a este pacto, autoridades del órgano Unidos Por Morelos, así como de la dirección de Gobierno, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y del municipio de Jojutla, sostuvieron una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Damnificados del Estado de Morelos para atender su pliego de peticiones, el cual estaba centrado en la solución de temas relacionados con los apoyos que comprometió la Sedatu.

Tras la reunión de trabajo se acordó que Unidos por Morelos revisará los listados de damnificados que serán apoyados con paquetes de materiales y que pudieron ser incluidos en el censo gracias al cambio en las reglas de operación.

Esto con la finalidad de que en corresponsabilidad con los ciudadanos se inicie la entrega de los paquetes el día cuatro de julio.

Durante la reunión, se determinó, de igual manera, verificar en el listado de integrantes de la organización cuántos expedientes están completos, para que los ciudadanos puedan firmar su carta compromiso con las diversas fundaciones y comience la construcción de las viviendas.

En tanto, la dependencia de nivel federal se comprometió a agilizar los trámites de cambio de beneficiario, de estatus de parcial a total y el avance de los casos que fueron absorbidos por el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Finalmente, tanto las autoridades como los damnificados se comprometieron a sostener una reunión de seguimiento al final de la semana para evaluar los avances.

Con la atención se deja en claro, una vez más que para el Gobierno de Morelos lo más importante es que las familias recuperen su patrimonio y que la reconstrucción no se ha detenido pese al proceso electoral.

Deja un comentario