19 abril, 2024

Una vez mas quedan confirmados los abusos y excesos que cometieron diputados locales, al trascender el pago de una transferencia hasta por dos millones de pesos a nombre de la diputada Hortencia Figueroa Peralta, actual candidata al Senado por el PRD.

Desde el inicio de la actual legislatura local, los coordinadores parlamentarios y la entonces presidenta de la Mesa Directiva, Hortencia Figueroa cometieron dispendios de recursos públicos al grado de dejar prácticamente en bancarrota al Poder Legislativo.

De acuerdo a informes financieros de la Comisión de Vigilancia, los actuales diputados dejarían una deuda de 250 millones de pesos a distintos proveedores como consecuencia de los abusos y excesos que se cometieron en los tres años de la legislatura.

Hoy se sabe que estos excesos se cometieron desde el inicio de la legislatura al quedar exhibido mediante un documento la transferencia, en la que se demuestra que la tesorería transfirió dos millones de pesos a la cuenta personal de la actual candidata al Senado, Hortencia Figueroa.

Es decir Hortencia Figueroa cobró prácticamente su dieta de tres años en el mes de febrero del 2016. Eso explica el quebranto financiero que se generó en las finanzas del Congreso Local.

Pero esta excesiva cantidad de recursos equivale a tres años de sueldo o dieta de cualquier legislador, que según la nómina cobran 60 mil pesos al mes pero que no ha cobrado ningún otro legislador de la actual 53 legislatura que en algunos casos solo les transfirieron cuando mucho 1 millon de pesos.

Es decir la actual presidenta de la nesa directiva es la única de los 30 diputados que ha recibido esa cantidad en una sola transacción de forma inexplicable como ocurrió con transfarencias de otros diputados pero no con cantodades como la que recibió la hoy candidata al senado por el PRD.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo