Jubilados del SAPAC realizan bloqueo en avenida Morelos, exigen pago de pensión

Juan Juárez Rivas abogado de los trabajadores indicó que el pasado 15 de abril, el Poder Ejecutivo publicó en el Periódico Oficial “Tierra y libertad”, el decreto de 15 jubilaciones de las cuales el Legislativo, hasta el momento no ha entregado los recursos para las percepciones.

El problema se ha incrementado por que el Congreso no tiene competencia para decretar pensiones a los trabajadores, aseguraron las autoridades del Ayuntamiento ya que esta atribución solo es de los cabildos de los municipios, por lo que exigieron que el SAPAC y el ayuntamiento de Cuernavaca, ordenen el pago inmediato de los salarios a los trabajadores.

“La autoridad dice que interpusieron una controversia constitucional, a mí me parecer que es ilegal, porque la SCJN ya emitió algunas resoluciones que se declaran improcedentes esas controversias, me da la impresión que las autoridades municipales, le van a dejar como herencia el pago de los jubilados”, detallo Juárez Rivas.

En cuanto al pago de los demás jubilados las autoridades capitalinas manifestaron que hasta el momento se ha depositado el 70 por ciento y se espera que en el transcurso de la semana se cubra en su totalidad el pago.

Deja un comentario