Graco Ramírez reconoce a socorristas por su labor en el sismo del 19 de septiembre

Con motivo del día del Socorrista, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, entregó reconocimiento a 18 socorristas de la entidad de diversas instituciones, por su destacada labor durante el pasado sismo del 19 de septiembre. El mandatario estatal aplaudió la valentía de aquellas personas que sin pensar en sí mismas, dan la vida por salvar a alguien más.

Así mismo reconoció a las fuerzas armadas, enfermeras y doctores que a sabiendas de que perdieron su patrimonio, se encontraban la noche del 19 de septiembre atendiendo a los afectados; así como a maestras y maestros que por su esfuerzo y labor se tuvo saldo blanco en las escuelas, a pesar de que el 80% de los planteles educativos resultaran con afectaciones.

Graco Ramírez distinguió el avance de la política de protección civil con la que hoy en día cuenta el Estado, mencionando ahora se tiene una mejor visión de cómo actuar ante posibles emergencias, sin embargo, reconoció aún se tiene que trabajar en una cultura de la prevención; en el tema de las viviendas y planteles escolares, dijo no se puede volver a construir como se tenía antes del 19 de septiembre, se tiene que edificar de manera distinta considerando que Morelos es una zona sísmica.

Así mismo, el mandatario estatal recordó están trabajando para instalar alarmas sísmicas en la entidad, y con esto seguir abonando a una cultura de la prevención.

Deja un comentario