“El tachis” y otros tres integrantes de “los rojos”, sentenciados a más de 50 años de cárcel por feminicidio

Ángel “N”, alias “El Tachis”, otrora jefe de plaza de “Los Rojos” en el municipio de Tlaquiltenango, y otros tres integrantes de su extinta célula criminal, fueron sentenciados a 55 años de prisión al ser hallados culpables de cometer un feminicidio en Jojutla.

Como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la unidad especializada de Homicidio de Mujeres y Feminicidio se obtuvo condena de prisión contra Ángel “N”, de 28 años de edad; Mauricio “N”, de 27 años; Víctor Manuel, alias “El Sifón”, de 28 años; y Adán “N”, de 33 años.

Informes de inteligencia de la Policía de Investigación Criminal (PIC), indican que antes de su aprehensión -el 16 de mayo del 2017- estos sujetos conformaban una célula al servicio de “Los Rojos”, liderada por “El Tachis”, dedicada al homicidio, extorsión y distribución de drogas, en los municipios de Tlaquiltenango, Zacatepec y Jojutla.

Concluido el juicio oral, la Fiscalía obtuvo condena privativa de libertad en contra de estos hombres, además de la obligación del pago a la reparación del daño, que asciende a un millón 200 mil pesos.

De esta manera quedó comprobada la responsabilidad penal de Ángel, Mauricio, Víctor y Adán en el feminicidio de Adriana Cecilia “N”, de 29 años, localizada desmembrada el 12 de mayo del año pasado a orilla del río Yautepec, en campos ejidales de Vicente Aranda, municipio de Jojutla.

Esta es otra condena más de prisión que purgarán “El Tachis” y “El Sifón”, puesto que en abril de este año el Tribunal de Juicio Oral los condenó a 20 años de cárcel, al encontrarlos culpables del homicidio de un abogado, al que sepultaron clandestinamente en el campo “La Gaytana”, de Tlatenchi, Jojutla, localizado el 18 de mayo del 2017.

Deja un comentario