Se gradúan 277 alumnos de la UTSEM

El gobernador Graco Ramírez acudió a la Ceremonia de Graduación de 277 profesionistas que egresaron de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM). El mandatario entregó reconocimiento y mención honorífica a los mejores estudiantes.

Asimismo, expresó a los egresados, maestros, trabajadores y padres de familia su orgullo y satisfacción por el crecimiento que ha tenido la UTSEM, misma que se ha distinguido entre las mejores universidades de su tipo en el país por el modelo de educación dual y bilingüe.

“En Morelos todos tienen una opción para estudiar el bachillerato”, apuntó al resaltar que la creación de la UTSEM fue una respuesta a la necesidad de una institución de este nivel en una región en donde no había otras opciones.

Afirmó que Morelos ha logrado cambiar el horizonte para sus jóvenes que hoy tienen una oportunidad de empleo y desarrollo de proyectos como consecuencia del crecimiento económico e infraestructura de carreteras.

“Debemos hacer un esfuerzo porque esto continúe, porque Morelos siga siendo un motor en educación, porque la educación es la mejor inversión”.

El rector Oscar Domínguez Pérez convocó a los egresados a salir al mercado laboral a poner en alto el nombre de la Universidad, con la seguridad de que su preparación cumplió con los procesos y estándares de calidad que establece la ANUIES.

Señaló que con resultados la UTSEM ha respondido a la confianza que la sociedad morelense le ha depositado; y aseguró que Morelos en “la educación está muy bien” y es ejemplo a nivel nacional.

Los egresados son de la tercera generación de las licenciaturas de Gestión y Desarrollo Turístico; la segunda generación de ingeniería en Tecnologías de la Información, Logística Internacional y en Agricultura Sustentable y Protegida, así como la primera de Gastronomía.

La egresada Kenia Araujo López convocó a sus compañeros a enfrentar con profesionalismo esta nueva etapa de su vida e indicó que la educación es la única llave que abre las puertas del éxito.

Cabe señalar que en 2017 la UTSEM suspendió la Ceremonia de Graduación de la segunda generación debido al sismo del 19 de septiembre.

A cinco años de su creación, la UTSEM incrementó en un 473% su matrícula y su oferta educativa pasó de 4 a 10 programas educativos.

Además, es la primera universidad en Morelos en implementar el modelo de Educación Dual en Alternancia en las carreras de Turismo y Gastronomía.

Sus más de 870 estudiantes reciben en esta institución una formación de calidad que les brinda las herramientas para hacer frente a los retos del mundo laboral.

Fueron testigos de tan relevante evento Beatriz Ramírez, secretaria de educación; Jorge Mátar Vargas, presidente de la Canacintra; Alejandro Uribe García, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial; profesores, alumnos y padres de familia de los graduados.

Deja un comentario