Determinan suspensión temporal del cargo a Nuvia Castañeda

Durante Audiencia de formulación de imputación, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, hizo saber los cargos que se le imputan a quien se desempeña como Oficial 01 del Registro Civil del Municipio de Cuernavaca, por los probables delitos de falsificación de documento y contra la filiación de las personas, en agravio de la sociedad y un menor víctima.

Durante la audiencia, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción presentó los datos de prueba contenidos en la Carpeta de Investigación FECC/18/2018, con causa penal JC/418/2018 en contra de Nuvia Castañeda Salas, quien durante la audiencia se acogió al plazo constitucional de 144 horas para que se resuelva su situación jurídica.

La Fiscalía Especializada, solicitó al Juez de Control del Primer Distrito Judicial en el Estado, la determinación de las medidas cautelares necesarias para evitar la obstaculización del desarrollo de la investigación iniciada en contra de la hoy imputada.

Por lo anterior, y con fundamento en el artículo 155 fracción X del Código Nacional de Procedimientos Penales vigente en el país, el juez determinó a partir de este mismo jueves, la suspensión temporal en el ejercicio del cargo como Oficial 01 del Registro Civil del Municipio de Cuernavaca a Nuvia Castañeda.

Es preciso destacar, que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, forma parte de la estructura de la Fiscalía General del Estado de Morelos, sin embargo, cuenta con autonomía e independencia de gestión, por lo que la imparcialidad es manifiesta en todas y cada una de las investigaciones que se realizan.

Las acciones iniciadas o por iniciar en contra de servidores públicos, están amparadas bajo la observancia de la ley y en ningún caso, será establecida acción alguna por cuestión partidista, social o de interés que no sea el de la aplicación de los ordenamientos legales para el cumplimiento de la función de los servidores públicos.

Deja un comentario