19 abril, 2024

El candidato del PRI a la gubernatura local, Jorge Meade Ocaranza planteó a sus contrincantes electorales y a los morelenses, ir a la unidad, mediante la conformación de la Alianza “Por el Rescate de Morelos” que libere a la entidad, de la corrupción y el caos.

“Hoy en Morelos nos encontramos frente a la elección más importante de los últimos 20 años, estamos ante dos grandes amenazas: La continuidad de la corrupción a manos de Rodrigo Gayosso y el abandono y el desastre de Cuauhtémoc Blanco. No podemos permitirlo”, exhortó.

Al hacer el uso de la palabra en el segundo debate entre candidatos a la gubernatura local, convocado por Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) en las instalaciones del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) el priista invitó a sus adversarios electorales a conformar este acuerdo, dejando de ver solo por los intereses personales.

“Estamos llamados a dejar nuestras diferencias de lado por un ideal más grande, por una necesidad más urgente, el bienestar de nuestra gente en Morelos. Debemos ponernos de acuerdo en las próximas horas. Yo estoy listo para asumir este reto, para construir un estado de paz con oportunidades, pero también en apoyar a alguno de ustedes.

Tenemos que ponernos de acuerdo en función de propuestas, de proyectos, de lo que más le convenga a Morelos, dejemos de lado las encuestas que hoy son utilizadas como herramientas de propaganda y no son confiables”, refirió.

El candidato Meade, considero que solo, mediante la conformación de   la Alianza “Por el Rescate de Morelos”, se podrá liberar a la entidad de la corrupción y el caos:

“Levantemos la cabeza, vamos a defender este estado de la corrupción, el caos, vamos a devolverle a Morelos su grandeza”, convocó.

Más tarde, Meade Ocaranza, dejó en claro que sus propuestas son las mejores para contribuir al desarrollo de la entidad.

En materia de desarrollo sustentable, destacó que durante los gobiernos del PAN y del PRD, grandes extensiones de tierra productiva fueron mal aprovechadas por la falta de planificación territorial y urbana; por lo que implementará un Programa de Reordenamiento Territorial procurando no comprometer la tierra más fértil.

“Toda planeación de política pública partirá de un Mapa de Vocación, Proporción y Riesgo del Estado. Impulsaremos un Programa de Reconversión Industrial que reoriente la vocación productiva del campo y de la industria hacia encadenamientos de alto valor productivo y sustentable y detonaremos el desarrollo de nuestra tierra, a través del turismo y del campo, pero respetando nuestro medio ambiente, cumpliendo con las leyes, dando apoyos oportunos a la gente”, detalló.

En cuanto al Desarrollo Social, refirió, se fomentará una economía sana, siendo el estado, un promotor de inclusión en todas sus políticas, procurando el acceso a la educación, salud y servicios públicos y acceso a un empleo digno, para todos por igual.

Para ello, dijo, “en mi gobierno la Educación tendrá la mayor prioridad; por lo que se incrementara el programa Impulso al Futuro que apoyará con un recurso a los estudiantes de escuelas públicas y privadas que más se esfuerzan y a los que más lo necesitan, a razón de 550 pesos en la Secundaria, 750 a los de Preparatoria y 900 a los de la Universidad”, además de comprometerse con el rescate financiero de la UAEM.

“Instalaremos un gran comedor universitario y crearemos la Ciudad Joven. Espacio físico que albergará al Instituto de la Juventud y a oficinas en las que se impartirán talleres, certificaciones, capacitaciones laborales, asesorías psicológicas y poseerá espacios de coworking con tecnología de punta”.

En materia de salud, advirtió que las figuras de primera atención se encuentran desaprovechadas y en desorden; por lo que  se implementará el Programa Morelos de Primer Nivel, con el que se fortalecerán los 204 centros de primera atención a los que se dotarán de médicos y medicinas suficientes y se van a eficientizar los esquemas de citas, chequeos y servicios a través del uso de las tecnologías de la información.

Anunció también, como un acto de justicia social, que se introducirá la Tarjeta Nuestra Gente, que transferirá beneficios en el transporte y como apoyo mensual a los adultos mayores, madres jefas de familia, estudiantes y personas con discapacidad.

Se implementarán programas de corto y largo plazo destinados al combate a la pobreza, habrá más comedores comunitarios, más lecherías, tiendas de canasta básica y proyectos productivos. “Mi primer año de gobierno será el Año del Agua, en el que mejoraremos la infraestructura hidráulica en los municipios a través de la instalación de ductos, bombas y medidores. Haremos llegar el agua a las comunidades más necesitadas”, adelantó.

Jorge Meade consideró necesario transitar hacia una Reforma Cultural que privilegie la revisión de nuestros pueblos indígenas, nuestras artesanías, nuestros relatos y nuestras tradiciones, es decir, “vamos a rescatar nuestra herencia”.

Detalló que promoverá campañas de salud para la atención oportuna de las mujeres (cáncer de mama, cáncer cervicouterino, tratamiento de la menopausia, entre otros) y mejorará los mecanismos de Prevención del Delito y fortaleceremos la figura del Centro de Justicia para las Mujeres: “Combatiremos la Trata de Personas a través del Plan Morelos Sin Miedo”.

En apoyo a la comunidad migrante de Morelos, dijo, “implementaremos un Programa de Comercialización de Productos Locales en Estados Unidos, los migrantes serán nuestro enlace y se establecerán nuevos mecanismos de vinculación con el Estado, para las familias en Estados Unidos, mejorando también, el Programa Corazón de Plata.

Habrá una ventanilla Única de Trámites para simplificar la burocracia en materia de Ciencia y tecnología y se dotaran de recursos y personal calificado a los centros de investigación.

En la segunda etapa del debate, en torno al Desarrollo Sustentable de la entidad,  contempló la aplicación de un Programa de Reconversión Industrial que reoriente la vocación productiva del campo y de la industria hacia encadenamientos de alto valor productivo y sustentable

Habrá un mayor impulso al campo, volviendo a la figura del extensionista, donde los productores tendrán alguien que los asesore técnicamente y que los guíe en los procesos de cosecha, logística de transporte y comercialización; además de nutrir un fondo de apoyo y financiamiento para productores agropecuarios en todo el Estado.

Se impulsará el desarrollo de clústeres de energías renovables en la zona sur del Estado y habrá incentivos fiscales a cualquier tipo de empresa que haga uso de energías limpias. Aquellas que cumplan con la ISO 14 001.

Se incrementara el número de verificentros con el fin de desconcentrar la oferta del servicio haciéndolo más fácil y expedito, se mejorara el servicio y el estado de las unidades de transporte a partir de incentivos a los grupos de transportistas, “protegeremos a las mascotas y a la fauna con medidas más severas contra el maltrato, implementaremos campañas de saneamiento de barrancas, de manejo de residuos y de protección de la biodiversidad”.

Dejó en claro que “todos los morelenses, tenemos derecho a vivir bien y, para lo cual, se recuperará y adecuarán los espacios por donde puedas caminar y recrearte, crearemos nuevos empleos bien pagados y cerca de donde vives, tendrás un entorno sin contaminación y sin amenazas a tu salud, no comprometeremos los recursos de las generaciones futuras.

Impulsaremos lo más sagrado de Morelos: la grandeza de Nuestra Tierra”, finalizó.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo