Por violación es vinculado a proceso el hombre investigado por agresión a menor en Tlatenchi

La Fiscalía Regional Sur Poniente logró vincular a proceso a Leandro “N”, al existir elementos que hacen probable su intervención en el delito de violación equiparada agravada, en perjuicio de una víctima menor de edad.

Como se recordará, Leandro “N”, de 41 años de edad, fue aprehendido el sábado 9 de junio por la probable comisión del delito de violación, en agravio de una menor, de 14 años de edad.

Conforme a los hechos, el 7 de junio, Leonila “N” denunció que el día anterior, sus dos hijas, una de ellas de 14 años de edad y con discapacidad intelectual, jugaban en la calle en el poblado de Tlatenchi, Jojutla, cuando un hombre les habría ofrecido un refresco, siendo la menor de 14 a la que se llevó.

El viernes 8, la menor fue presentada ante el Ministerio Público, luego de que llegó por propio pie a la cancha de usos múltiples de la colonia Santa María, de Tlatenchi.

Dictámenes periciales confirmaron que la menor fue agredida sexualmente, lo que llevó a la obtención de la orden para la aprehensión de Leandro “N”, la cual se logró el sábado 9, con apoyo de vecinos de la comunidad de El Higuerón, Jojutla.

A través de la Fiscalía de Delitos Sexuales se obtuvo el auto de vinculación contra este hombre, quien continuará en prisión preventiva, según resolvió el juez de la causa, al tiempo de conceder a la representación social un plazo de tres meses para concluir las indagatorias.

Deja un comentario