Motivan a hombres a realizarse la vasectomía sin bisturí

A través del programa Planificación Familiar y Anticoncepción de Servicios de Salud Morelos, este próximo 15 de Junio en el marco del día del padre los Centros de salud Tlaltenango, Tequesquitengo y Jonacatepec estarán realizando la vasectomía sin bisturí de manera gratuita, con el propósito de fomentar en los hombres la cultura de la planificación.

La Doctora Sheila Jiménez responsable estatal del Programa de Planificación Familiar indicó el procedimiento es muy sencillo con una duración de 15 a 20 min. empleando anestesia local para evitar sentir dolor y a las 48 horas el paciente puede realizar su vida normal, sin embargo es importante ir acompañando de algún familiar, asistir con el área púbica rasurada, utilizar ropa interior ajustada y no manejar.

Para finalizar, Sheila Jiménez detalló que de tener duda o hacer una cita pueden comunicarse al teléfono 310 14 00, recordando en el marco del día del padre estarán disponibles específicamente en los municipios de Tlaltenango, Tequesquitengo y Jonacatepec, no obstante de querer someterse al procedimiento también podrá realizarlo en otra unidad de salud.

Deja un comentario