Baja 20 por ciento las ventas del pan artesanal

El Presidente del Sistema Producto Pan Artesanal, Jorge Hernández García, informó que la inseguridad, el alza de los insumos como huevo, gas LP y harina; y la entrega de apoyos a familias para la producción de pan por parte del gobierno del estado sin un estudio de factibilidad, ha sido factores para que sus ventas cayeran hasta un 20 por ciento en lo que va del año.

Abundó que con la intención de apoyar a las familias, las autoridades entregaron maquinaria para la elaboración del pan, pero Hernández García argumentó que quienes recibieron este apoyo desconocen el costo de la elaboración y vendieron sus productos a un bajo costo, por lo que su ventas bajaron. Por tal razón, hizo un llamado a las autoridades para que con base a un estudio se distribuyan los programas sociales.

Previo a estas declaraciones, anunció en coordinación con la secretaría de Turismo de Cuernavaca, la realización de la décima edición de la Expo Pan Artesanal Cuernavaca 2018, que tiene como objetivo impulsar el consumo local y apoyar a los productores del pan, en donde participarán 31 panaderos y se podrá degustar el pan de Pulque, en donde se buscará el registro de origen del mismo.

La expo, permanecerá en la calle Hidalgo -frente al Palacio de Cortés- del 18 al 24 de junio, en donde habrá eventos culturales, talleres de repostería, exposición, entre otras actividades.

Deja un comentario