27 abril, 2024

Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Yautepec, Temixco y Jojutla son los municipios con mayor índice de robos de vehículo y motocicletas; datos del secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública.

Fernando Vela López director general del Consejo Ciudadano de Seguridad y procuración de justicia, advirtió del incremento en robos con violencia en vehículos de dos ruedas (motocicletas de bajo cilindraje) mismas que en un alto porcentaje se usan para cometer delitos como robos, extorsiones, intimidación y asaltos.

El funcionario destacó la reducción de eventos denunciados en el robo a automotores; sin embargo la comparativa que se ha realizado desde el 2015 al 2018 en el primer cuatrimestre, el aumento en Cuernavaca y la zona conurbada ha incrementado en un 146% en un crecimiento exponencial.

En cuanto a las motos robadas no se saben cuántas son recuperadas pues muchas de estas andan circulando con permisos del estado de Guerrero; ante ello es recomendable realizar la denuncia ante el Ministerio Público para poder identificar la unidad y deslindar responsabilidades del mal uso de la motocicleta o del vehículo.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo