19 mayo, 2024

El Dr. Víctor Caballero Solano presentó sus Ejes de Campaña, acciones integrales de su plan de gobierno para recuperar la paz y mejorar la calidad de vida de los morelenses.

La plataforma política contiene rubros en materia de Seguridad, Desarrollo Económico, Salud, Medio Ambiente, Educación y Combate a la Corrupción.

Ante cientos de ciudadanos, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, los líderes estatales de la coalición Juan Carlos Martínez Terrazas y Jessica Ortega de la Cruz, además de liderazgos provenientes de todos los municipios; el candidato expuso sus propuestas para recuperar la tranquilidad de Morelos, a través del fortalecimiento de la policía estatal, dotándoles de equipo, capacitación y mejora en los salarios y prestaciones para los policías.

La prevención del delito la conseguirá generando más y mejores oportunidades para los jóvenes a través de la educación y el empleo, y también recuperando espacios públicos y fortaleciendo los valores ciudadanos.

En este sentido, el abanderado de la coalición Morelos es Nuestro, resaltó la importancia de recuperar la confianza y coordinación con las fuerzas federales y con la sociedad.

«Nunca más un gobierno estatal omiso, temeroso o cómplice de la criminalidad. Nunca más impunidad ni complacencia para los delincuentes, ni un gobierno que actúe a espaldas de la sociedad: al contrario, yo quiero construir con ustedes una nueva política de seguridad», sostuvo.

El crecimiento de la economía lo conseguirá a través del impulso a la inversión privada, mediante una política de atracción de inversiones, dando certidumbre jurídica a quien invierte en Morelos, desde un pequeño comerciante, hasta una gran empresa transnacional, auguró.

Además, planea destinar un porcentaje del Impuesto sobre Nóminas para la generación de empleos, ampliando los programas de capacitación para trabajadores y fortaleciendo el subsidio para el primer empleo.

La política pública en materia de Desarrollo Sustentable, enfatizó el candidato, estará centrada en el desarrollo de vivienda digna con las mejores prácticas ambientales; una verificación vehicular que distinga entre los diversos usuarios; y la preservación de áreas naturales bajo los conceptos de Cuenca y de equipamiento verde.

El programa estatal de educación que tendrá un acercamiento a la cultura. Caballero Solano transformará el Museo Juan Soriano en el Centro Estatal para el Desarrollo de la Cultura y el Arte, espacio donde no solo se aprecie el pasado, sino también que se construya el futuro, indicó.

La salud es un rubro que el Dr. Caballero pondrá énfasis especial, al contar con gran experiencia en el ramo.

No habrá nadie en Morelos que no tenga acceso a consulta médicas ni medicinas, y obtenga un servicio de calidad en el sistema estatal de salud, aseguró. Los recursos necesarios para conseguir el objetivo, agregó, se obtendrán del recorte de gastos y adecuaciones para que todo morelense sea atendido bien e inmediato.

En este sentido, dijo que durante su gestión habrá apoyo total para médicos y enfermeras de Morelos, porque «muchos hacen dobles y hasta triples turnos sin comer, sin dormir, sin descansar, ni ver a la familia, con tal de seguir cumpliendo con su deber».

«Médicos y enfermeras de Morelos: yo voy a ayudarles a ayudar. Yo voy a estar a su lado como colega y como Gobernador. Sé de qué están hechos, conozco también al personal de la Secretaría de Salud y del sector privado, y no tengo duda de que todos y todas son profesionales comprometidos con el servicio público», destacó.

Caballero Solano se propuso como meta hacer de Morelos el estado con mejor atención en los hospitales públicos de México.

El abanderado se comprometió con la población a investigar cada centavo gastado por la administración de Graco Ramírez y presentar ante las instancias correspondientes los resultados de esas auditorías.

«No es extraño que la mayoría de la población rechace la gestión de Graco Ramírez. La mayoría quiere un cambio. No habrá venganza, pero sí habrá justicia. En mi gobierno, el que la hizo la va a pagar, exactamente como diga la ley», resaltó, consiguiendo la ovación de los presentes.

El candidato exhortó a los presentes a no elegir a un candidato sin experiencia en gobierno, improvisado, porque «Morelos ya no aguanta otros seis años de mal gobierno, necesita un Gobernador que sepa usar la cabeza y que no solamente sepa usar los pies».

«Gobernar no es un juego, es una altísima responsabilidad. Por eso no podemos correr ese riesgo», previno el candidato de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

«Y con la fuerza de todo lo que nos une, levantemos la mirada, alcemos la voz y seamos firmes y claros: ¡Morelos es nuestro y lo vamos a defender!», concluyó el próximo Gobernador.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo