Exhorta PC Morelos evitar nadar en ríos o lagos para evitar ahogamientos

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, Francisco Javier Bermúdez Alarcón exhortó a la población morelense y a los turistas que han llegado durante esta semana, a evitar nadar en ríos o lagos que no conozcan, para evitar muertes por ahogamiento.

Mencionó que como parte de un operativo que se implementó desde el fin de semana pasado, en el lago de Tequesquitengo y en varios ríos de la entidad habrá módulos de seguridad con elementos de protección civil capacitados en buceo, para actuar de manera inmediata en caso de que se detecte a una persona ahogándose.

Pero además, solicitaron la colaboración de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, para impedir que los vacacionistas ingresen a ríos considerados de alto riesgo, como el río Amacuzac, en donde hace dos semanas se registró el ahogamiento de menores de edad.

Bermúdez Alarcón, informó que hace dos años se registraron dos personas ahogadas, en semana santa, mientras que el año pasado se tuvo saldo blanco.

De acuerdo con el coordinador de protección civil del estado, la zonas de mayor riesgo en cuestión de ríos y lagos es en los municipios de Yautepec, Ayala, Cuautla, Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaquiltenando y Amacuzac, en donde se enfocarán durante este fin de semana.

También mencionó que harán presencia en balnearios, plazas comerciales y en espacios públicos para revisar que se cumpla con la ley de protección civil.

Deja un comentario