SCT y Aldesa, sin resolver daños ocasionados en casas por la construcción del Paso Exprés

De acuerdo con el presidente del consejo ciudadano de la colonia Ampliación Chapultepec, Julio Fitz, en la calle canal existen por lo menos tres viviendas que resultaron con afectaciones en sus estructuras a consecuencia las vibraciones que generaba la maquinaria pesada que se ocupó para construir el Paso Exprés, y hasta el momento la empresa Aldesa ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes las han reparado.

María de los Ángeles Rangel García, dueña de una de las casas dañadas, mencionó que las fisuras que tienen varias paredes de su hogar se comenzaron a notar a partir de que la maquinaria comenzó a remover tierra pegada a su vivienda con la finalidad ampliar la autopista.

Esto lo reportó en su momento ante el delegado de la SCT, José Luis Alarcón Ezeta, quien se comprometió a través de una minuta en llevar a cabo las reparaciones necesarias, porque dijo que reconoció que las fisuras se generaron por los trabajos que ahí se realizaban.

Sin embargo, desde ese tiempo a la fecha, mencionó que se ha visto olvidada por la Secretaría y la empresa encargada de realizar el Paso Exprés, pues ahora no le hacen valer la minuta firmada por el ex delegado.

Ante estos daños, Rangel García dijo que vive en su hogar con miedo, porque tampoco conoce el estado que guarda su vivienda al presentar estos daños.

El pasado martes, el director general del Centro de la SCT Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina, mencionó que analizarían la situación de estas tres familias, e exigirán que la empresa se haga responsable de estos daños.

Deja un comentario