Paramédicos de la Cruz Roja sufren agresiones cuando atendían a heridos de bala

El coordinador administrativo de la Cruz Roja en Morelos, José Luis Alquicira Solís, exhortó a la sociedad a respetar a los paramédicos, luego de que hace un par de semanas dos elementos de la Cruz Roja fueron agredidos por personas de grupos delincuenciales mientras atendían a dos heridos de bala en la colonia Flores Magón.

Mencionó que ese día, los paramédicos llegaron al lugar donde les solicitaron sus servicios y en base a sus protocolos de propiedad atendieron de manera inmediata a la persona de mayor gravedad, y en ese momento, dijo, un grupo de personas llegaron y golpearon a los paramédicos para exigirles que atendieran al otro herido.

Los dos elementos de la Cruz Roja, no respondieron a la agresión y brindaron la atención a los dos heridos de bala.

José Luis Alquicira, recalcó que la Cruz Roja es nueutal, es decir, que da sus servicios a toda la sociedad, por lo que pidió mayor respeto hacia sus elementos que únicamente están cumpliendo con sus labores.

El coordinador administrativo de la Cruz Roja en Morelos, abundó que en lo que va de este año, sus paramédicos han atendido a 15 personas heridas de bala en zonas como Santa María Ahuacatitlán, Antonio Barona y Flores Magón.

También mencionó que cuentan con un protocolo internacional denominado «Acceso más seguro», en el que se establece que darán su servicio cuando la zona este segura y con vigilancia policíaca para proteger la vida de los paramédicos -en su mayoría voluntarios-, pero a pesar de ellos, dijo, se han encontrado en situaciones de riesgo, similares a las que se presentaron en la colonia Flores Magón.

Deja un comentario