Piden familias que fueron desalojados del Texcal certeza jurídica en su reubicación

Desde las 10 horas de este martes, un grupo de familias quienes fueron desalojadas del área natural protegida del Texcal hace poco más de cuatro años, bloquearon la avenida Vicente Guerrero esquina con Paseo Del conquistador para exigir a la Comisión Estatal de Reservas Territoriales que concluya con la reubicación de las familias y se les de una certeza jurídica para evitar problemas con los próximos gobernantes.

Alejandro Martínez Arizmendi, representante de la Organización Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), argumentó que de las 400 familias desalojadas, solo a 100 han reubicado en diferentes municipios de la entidad, pero no cuentan con ningún documento oficial de los predios en donde viven.

Por otra parte, dijo que las 300 familias temen a que no sean tomadas en cuenta para su reubicación, al señalar que los acuerdos tomados con la actual administración ya no los respete el próximo gobernador y vuelvan a sufrir un desalojo.

Los manifestantes advirtieron que en caso de no tener una respuesta positiva en una semana, el próximo miércoles estarán intensificando sus protestas, advirtiendo que cerrarían los accesos al estado de Morelos.

Deja un comentario