Mínima presencia de morelenses en candidatura federales priistas

La presencia de priistas morelenses en el listado de candidatos a la Cámara de Diputados y al Senado de la República aprobada por la Comisión Política Permanente del PRI, es mínima:  sólo la presidenta de la «Fundación Colosio», Lisbeth Hernández Lecona aparece como titular en la séptima posición, siendo su suplente Rosa Calles, representante de la ciudad de México.

En la posición 23, aparece Luz Sandra Armengol Jacinto, también como titular, actual Dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Cenopistas en MORELOS, cuya suplente es también de la Ciudad de México.

El resto de los priistas en el listado, ocupan suplencias tal es el caso de Isis Orihuela Pérez, quien ocupa la suplencia de la primera posición de la cuarta circunscripción, cuya titular es Lucero Saldaña. En la octava posición,  Armando Tonatiuh González Case tiene como suplente al líder de la CROC en Morelos, Rafael Salgado Sandoval y en la posición 36, el priista César Manuel Harfuch, tiene al morelense Iván Jiménez Escorcia, como suplente.

En la Diputación federal por Morelos por el principio de mayoría relativa, en el  tercero y cuarto distrito, se designaron a José Antonio Villalón y Rodrigo Heredia del Orbe -dirigente de la red Nacional de estudiantes de los institutos tecnológicos–, ambos, suplentes.

En cuanto a las senadurias por el principio de representación proporcional, Morelos está excluido.

No obstante, aparecen los morelenses, como suplentes en primera y segunda minoría; tal es el caso de Milford Rico, líder de la Unidad Revolucionaria (UR-PRI) y Alejandra Jiménez Gonzáles, actual dirigente de la red jóvenes X México en Temixco y secretaria técnica del ICADEP, respectivamente.

Deja un comentario