Capacitan a bomberos para incendios de interfase

Con la finalidad de prevenir o actuar actuar de manera inmediata ante un incendio forestal en esta temporada, bomberos y elementos de Protección Civil de los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Temixco, Yautepec y Jiutepec, además de elementos de protección civil de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), brigadas de Conafor, y contingencias ambientales del estado de Morelos, participaron en una capacitación de incendios de interfase.

Jesús Reyes Salinas, director de bomberos Cuernavaca, explicó que este tipo de incendios se presentan entre las zonas urbanas y forestales, y en su mayoría son provocados por la ciudadanía a consecuencia de la quema de basura o quema agrícola.

De acuerdo con el director, la mayoría de estos incendios se llegan a propagar hacia los cerros y se convierte en un incendio forestal.

Ante esto, Reyes Salinas mencionó que la finalidad de la capacitación que recibieron los bomberos y elementos de protección civil es para que de manera coordinada e inmediata se pueda sofocar el incendio desde la interfase.

Deja un comentario