Tres años sin cobro por recolección de basura en Jiutepec

Por tercer año consecutivo el Gobierno Amigo cancela cobro por recolección de basura.

Con la finalidad de seguir apoyando la economía de las familia de Jiutepec, por tercer año consecutivo el alcalde José Manuel Agüero Tovar y regidores del Gobierno Amigo aprobaron en sesión abierta de cabildo la cancelación del cobro por recolección de basura para este 2018.

Manolo Agüero Tovar recordó que durante más de 20 años la autoridad municipal eludió su responsabilidad y dio la espalda a los ciudadanos con cobros excesivos por la recolección de basura.

“Cuando iniciamos este Gobierno recibimos muchas críticas de que no era posible dejar de cobrar la recolección de la basura, hoy hemos demostrado que es posible y que además estamos generando diversos esquemas para reutilizar los desechos, volviendo esto un apoyo directo a la economía de las familias y a su vez cuidando el medio ambiente”, puntualizó.

Explicó que hoy Jiutepec es una de las ocho ciudades en el país sustentables y es punta de lanza de manera internacional en la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con lo que se han generado diversos esquemas y trabajos para modernizar la forma en que son tratados los desechos.

“Hoy las familias tiene un ahorro significativo en su bolsillo y mientras siga este Gobierno Amigo seguiremos trabajando para que no se cobre la recolección de basura y así ese dinero pueda ser ocupado para vestido, alimentación, transporte u otros gastos que nuestra ciudadanía tenga”.

Finalmente, Agüero Tovar hizo un llamado a los ciudadanos para que a partir del 15 de abril se sumen a la campaña de separación de basura, ya que los camiones recolectores ahora recibirán los desechos separados entre orgánico e inorgánico colocando a Jiutepec como el primer municipio de Morelos en implementar un esquema de este tipo.

Deja un comentario