19 abril, 2024

La Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Juan Manuel “N”, alias “El Castor” o “El Mata”, por su posible relación con el asalto a una sucursal BanCoppel, en Puente de Ixtla, en el año 2017.

El 26 de noviembre de ese año, personal de dicha institución bancaria denunció el robo con violencia perpetrado por hombres armados, quienes se apoderaron de dinero en efectivo y objetos de valor, propiedad del banco, de trabajadores y cuentahabientes.

En el transcurso de las investigaciones, se estableció la posible participación de “El Castor” o “El Mata”, de 30 años de edad, en este hecho delictivo, motivo por el que se logró la orden judicial para su aprehensión.

La noche de ayer, Policías de Investigación Criminal lograron el aseguramiento de Juan Manuel “N”, a quien ubicaron en carretera Alpuyeca-Jojutla, en la colonia Centro de Xoxocotla, Puente de Ixtla.

Esta mañana, Juan Manuel fue presentado ante un juez de control, frente al cual el Ministerio Público formuló imputación en su contra por el delito de robo calificado.

Al validar la petición, el juez conocedor dictó medida de prisión preventiva en contra del imputado. En la misma audiencia, se determinó vincular a proceso a la persona investigada y se concedió al representante social un plazo de treinta días para el cierre de la investigación.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo