Entregan a 120 migrantes morelenses apoyos para proyectos y ocupaciones

Migrantes que retornaron al estado de Morelos recibieron los recursos económicos para comenzar a trabajar en carpintería, pizzerias, spas, jardinería, cancelería, entre otros, la secretaría de desarrollo Social Blanca Almazo dijo a los 120 morelenses que regresaron de EU  que en la administración de Graco Ramírez se comenzó a visibilizar a este sector aunque en el 2016 fueron solo tres millones para el 2017 aumentó a seis millones tres de la federación y tres del gobierno estatal.

El objetivo, del gobierno estatal, advirtió, es fortalecer la unión familiar y que no tengan que emigrar nuevamente y abandonar a sus familias con la apertura de un negocio y oficio en sus comunidades.

En la ceremonia de entrega de recursos a proyectos seleccionados en 2017, la titular de la dependencia, Blanca Almazo, indicó que estos apoyos se brindan para aquellos que por diversas causas retornaron a sus lugares de origen y logren reinsertarse en actividades económicas, y es una forma de ayudarlos a quedarse.

Recordó que es la segunda ocasión que en Morelos se ejecuta el FAM, ya que, debido al éxito obtenido en 2016, la Cámara de Diputados federal otorgó nuevamente al estado una bolsa de tres millones 188 mil pesos, además de una partida estatal de tres millones más.

Blanca Almazo, destacó que pese a la emergencia del sismo en Morelos, la convocatoria del FAM programada del 18 al 22 de septiembre pasado se tuvo que suspender, pero se abrió nuevamente a mediados del mes de octubre para la recepción de proyectos participantes.

Deja un comentario