Solicitan diputados a municipios, garantizar la calidad del agua para consumo humano

Los diputados del Congreso del Estado exhortaron a los Sistemas de Agua Potable Municipales en el estado de Morelos, para que apliquen y cumplan con el correcto control de cloración del vital líquido destinado para consumo humano.

El propósito del instrumento parlamentario aprobado en la pasada sesión ordinaria, es el de garantizar los límites permisibles de la calidad y tratamiento al que debe someterse el agua, y evitar posibles enfermedades gastrointestinales a la ciudadanía morelense.

Fue el diputado Aristeo Rodríguez Barrera, en representación del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, quien realizó la propuesta al señalar la falta de cumplimiento por parte de algunos municipios en el estado, sobre los límites permisibles para la cloración del agua para consumo humano, ya que algunos no cubren los porcentajes establecidos.

Ante sus homólogos legisladores, destacó que Tetecala, Miacatlán y Yecapixtla son municipios que cumplen al cien por ciento con los requerimientos de eficiencia en la potabilización del agua del agua.

Rodríguez Barrera subrayó la necesidad de atender esta situación, ya que podría traer graves consecuencias en la salud de nuestros ciudadanos y es oportuno que el Congreso haga este llamado a los sistemas municipales de agua.

El acuerdo propuesto por el diputado Aristeo Rodríguez fue aprobado por unanimidad de los legisladores presentes en la sesión y será enviado para su atención a los organismos a quienes se encuentra dirigido.

Deja un comentario